Presentan proyecto de Ciudad Laboral a Federación de Sindicatos

El secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, mostró un panorama de lo que serán las nuevas instalaciones que albergarán los tribunales en materia laboral.
Foto: Especial
Foto: Especial

Monterrey

El Gobierno del Estado presentó el proyecto de la Ciudad Laboral a la Federación de Trabajadores de Sindicatos Autónomos.

La Secretaría del Trabajo mostró un panorama de lo que serán las nuevas instalaciones que albergarán los tribunales en materia laboral.

Lo anterior, durante una reunión que sostuvo el secretario del Trabajo en la entidad, Héctor Morales Rivera, con integrantes del Comité Ejecutivo, Asesores y Secretarios Generales del sindicato.

En la junta, el funcionario estatal informó que el proyecto albergará en su primera etapa a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y 15 Juntas Especiales, ya que se crearán otras tres; a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y al Tribunal de Arbitraje.

Morales Rivera expresó que estas instalaciones forman parte del compromiso hecho por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz a los empresarios, trabajadores y sindicatos de Nuevo León, ante la necesidad de contar con instalaciones adecuadas y avances tecnológicos para seguir conciliando y solucionar posibles conflictos obrero-patronales.

Sostuvo que se acabará con el problema que generan personas ajenas a estas instancias.

También detalló los programas que se llevan a cabo en la dependencia estatal, y puso a disposición del organismo los cursos de capacitación, asesorías en materia de seguridad e higiene, entre otros apoyos.