Presenta Estado presupuesto de egresos por 68 mmdp

De esta cifra Nuevo León utilizará 500 millones de pesos en la construcción de la Línea 3 y otros 500 millones para la reparación de daños causados por el huracán Ingrid.
El tesorero del Estado desglosó el contenido del presupuesto de Egresos 2014.
El tesorero del Estado desglosó el contenido del presupuesto de Egresos 2014. (Daniela Mendoza)

Monterrey

Un presupuesto de egresos de 68 mil 409 millones de pesos para el 2014 es el que presentó el secretario de Finanzas y tesorero del Estado, Rodolfo Gómez Acosta, ante el Poder Legislativo del Nuevo León.

En rueda de prensa, el funcionario estatal señaló que se prevé un 10 por ciento de incremento en relación con el año en curso.

De esta cifra, un 83 por ciento, es decir 56 mil 848 millones serán para gasto operativo; 7 mil 940, el 12 por ciento del total, será para gasto capital y el 5 por ciento restante, es decir 3 mil 619 millones irán a parar al servicio de la deuda.

Gómez Acosta aclaró que para este año solicitaron un techo de endeudamiento menor al previsto por la ley, pues buscan operar solamente el dos por ciento, cuando la ley actual prevé un cuatro.

En relación a los proyectos emblemáticos de la administración, dijo que el Estado erogará 500 millones de pesos para la construcción de la Línea 3 del Metro, que pudieran salir de lo otorgado en el Fondo Metropolitano para los municipios, sin embargo esto será una determinación que tome el Subcomité Técnico el próximo año.

Así mismo dio a conocer que este presupuesto contempla ya 500 millones de pesos para la reparación de los daños que dejó a su paso el huracán Ingrid.

La partida para los municipios comprenderá 7 mil 55 millones de pesos, un 15 por ciento más que en este 2013.