Presenta su nuevo ‘hijo’

Estopa está de vuelta en nuestro país con su más reciente producción discográfica, en la que se hace acompañar de otras estrellas como Lila Downs y Celso Piña.
Los artistas tenían mucho tiempo sin pisar suelo mexicano.
Los artistas tenían mucho tiempo sin pisar suelo mexicano. (Jorge López)

Monterrey

Tras una larga ausencia de los escenarios del país, Estopa está de vuelta con un hijo mexicano.

"Es un hijo de México y en esta gira intentaremos que la gente vea que hemos vuelto después de muchos años. Esperemos que a partir de hoy todos nuestros discos se editen en Latinoamérica", declaró David Muñoz, entusiasmado por poder recuperar el tiempo perdido. "Dejamos de venir porque no nos salían canciones y tomamos la decisión radical de no hacer la gira internacional. Al final tuvimos razón y ahora nos han vuelto a salir canciones, así ya podemos abrir otra vez la puerta de Latinoamérica", agregó.

Además de haber regresado a México para grabar este álbum en vivo, los músicos también contaron con la participación de otros colegas como Celso Piña o Lila Downs, con esta última logrando una química extraordinaria.

"Ha sido una experiencia vital más que profesional. La primera vez que entró Lila al estudio y empezó a cantar una canción nuestra que no pensábamos que era tan bonita, hasta que la escuchamos en su voz".

"La raja de tu falda" es el primer corte a promocionar de este material en el que comparten su voz junto al ritmo de "El Rebelde del Acordeón", con quien asegura se creó una magia tan especial que los llevó a tener un nuevo género al que titularon "rumbia".

"Suena diferente en voces de otra gente, en el caso por ejemplo de Celso ha puesto su salsa, su ritmo. Es un tipazo que pone su swing y aprovechamos para crear una rumbia", contó José Manuel.

Luego de concluir con esta gira promocional por el país, Estopa seguirá presentando este disco por otros puntos del continente para regresar en septiembre a ofrecer conciertos en vivo.

"Nos estarán viendo seguido por estas tierras, tenemos la intención de ya no perdernos tanto. Así que nos entusiasma la idea de poder venir a presentar este álbum frente a los mexicanos que nos recuerdan".