Presenta una "guía" juvenil para hallar la vocación profesional

En el marco de la Feria Internacional del Libro se presentó la obra titulada Vocación Total: ¿Qué hacer con la vida?, autoría de Héctor Diego Medina.
Héctor Diego Medina, conductor de Milenio Noticias y catedrático.
Héctor Diego Medina, conductor de Milenio Noticias y catedrático. (Guadalupe Sánchez)

Monterrey

En el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) se presentó la obra titulada Vocación Total: ¿Qué hacer con la vida?, autoría de Héctor Diego Medina, profesor de la UDEM y conductor de Milenio Noticias.

En este libro se ofrece un panorama para los jóvenes que buscan respuestas sobre qué hacer con su vida, cómo definir una profesión o una vocación, cómo ser felices con lo que se hace y si es lo que realmente les apasiona en la vida.

"El principal tema viene del subtítulo que es qué hacer con la vida; realmente la orientación vocacional se centra mucho en la prepa o en la secundaria, pero como que ahí se termina, y la verdad es que me di cuenta de que en carrera o después de la carrera, la gente dice: '¿qué estoy haciendo con mis ocho o 10 horas del día a nivel profesional y con la vida?'.

Para la realización del libro Vocación Total: ¿Qué hacer con la vida? se llevaron a cabo cerca de 200 entrevistas a personas consideradas como vocacionalmente exitosas y tienen algo en común, recopilando las conclusiones de los diálogos.