Presentan a secuestrador, le atribuyen 22 plagios

El hombre presuntamente trabajaba con un grupo delictivo que tenía sus operaciones en los municipios de Monterrey, San Nicolás, Cadereyta, Guadalupe y Villagrán, Tamaulipas. 

Monterrey

Un hombre que supuestamente se dedicaba a entablar transacciones para el cobro de secuestros y dirigir a un grupo delictivo fue presentado esta mañana por parte de la autoridad, luego de ser capturado el pasado 1 de noviembre.

Artemio Cisneros Alanís, cuya principal labor habría sido el negociar los pagos por liberación de plagiados y “halconeo”, fue detenido por la autoridad en un bar de la colonia Tecnológico.

Junto con él, otras dos personas fueron capturadas, identificadas como José Luis Garza Navarro y María de Jesús Pérez Alvarado, a quienes se les aseguró droga, pero no se les relaciona con el grupo de plagiarios.

A Cisneros Alanís se le atribuyen al menos 22 privaciones ilegales de la libertad, por las que habría obtenido un pago de 6 millones de pesos, aunque sólo se han presentado 12 denuncias en su contra.

Presuntamente él laboraba en grupo que presuntamente formó Héctor Fernández Martínez Ulloa, quien se había fugado del penal del Topo Chico en 2008 y fue recapturado en el mes de julio.

Martínez Ulloa es considerado responsable de reunir a un grupo de al menos 15 personas que tenía labores de secuestro y vigilancia, las cuales efectuaron entre 2012 y 2013, debido a uno de estos hechos él ya es procesado.  

Mientras tanto, de las 15 personas del grupo de plagiarios, 13 ya fueron detenidos y dos más continúan prófugos.

Cisneros Alanís es acusado de varios secuestros, entre ellos el de un comerciante, ocurrido el 18 de abril, en la colonia Nueva Cadereyta,  a quien trasladaron a una casa de seguridad en el sector de Jardín Español , en Guadalupe.

Así mismo del secuestro de varios comerciantes y encargados de negocios, como el ocurrido a una mujer y su hijo en la colonia Cumbres y a un ganadero en Villagrán, Tamaulipas.