Presenta alza recaudación de predial en Monterrey

En solo siete días del mes de enero, el municipio regio capturó 12 millones de pesos más que el año pasado en las mismas fechas.
En el mes de enero hay un descuento del 15 por ciento.
En el mes de enero hay un descuento del 15 por ciento. (Carlos A. Rangel)

Monterrey

El municipio de Monterrey destacó que desde el 1 de enero a la fecha en el cobro del impuesto predial, lograron el pago de 36 mil 507 expedientes, que representan más de 12 millones de pesos comparado con la misma fecha del 2013.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Finanzas de ese municipio, del 1 al 7 de enero del 2013 se pagaron 27 mil 123 expedientes, equivalente en recursos a 32 millones 049 pesos, mientras que en el 2014 van 44.9 millones de pesos.

Arturo Fernández González, director de Ingresos y Recaudación Inmobiliaria, reiteró que aunque el 2013 fue un buen año en recaudación de predial con 710 millones de pesos, para este 2014 esperan que la cantidad aumente a 750 millones de pesos.

"En el año (esperamos) 750 millones de pesos en este 2014 y cerramos el 2013 con 710 millones de pesos recaudados del impuesto predial", comentó el funcionario municipal.

Monterrey inició este año con el cobro del impuesto predial, ofreciendo descuentos de un 15 por ciento durante enero, además de otorgarles un seguro contra robo y daños a viviendas a los primeros 100 mil contribuyentes que realizaron su pago.

Ese día, las cajas de cobro de este impuesto fueron abiertas a las 07:30 horas debido a que desde las 05:00 ya había fila.

Al finalizar este mes, en febrero el descuento será de un 10 por ciento.

Para los interesados en pagar el impuesto predial, están las 12 delegaciones, entre ellas las ubicadas en el Palacio Municipal, el centro comercial Plaza La Silla, los parques Aztlán, Alamey y España, entre otros.

"Normalmente las plazas comerciales tienen una afluencia muy importante, el año pasado fue significativo la gente que fue a Plaza Real, a Plaza la Silla, la delegación Lázaro Cárdenas que es unas de la zona sur de Monterrey donde recibimos mucha gente".

Reiteró que aún están a tiempo quienes deseen obtener gratis el seguro para vivienda, ya que quedan más de 60 mil pólizas disponibles.