Presencia de marinos en municipio no está segura, reconoce alcaldesa

Al preguntarle sobre la posibilidad de que se les retirara la comisión desde los altos mandos, Margarita Arellanes insistió que justamente se encuentra solicitando que esto no suceda, pues con ...
"Cualquiera puede darse cuenta de la disminución sustantiva en cuanto al patrullaje de la Marina"
"Cualquiera puede darse cuenta de la disminución sustantiva en cuanto al patrullaje de la Marina" (Archivo Milenio)

Monterrey

La presencia de los integrantes de la Marina Armada de México en la estructura del municipio de Monterrey no está segura, reconoció la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.

Cuestionada sobre la baja de elementos de esta corporación en las labores de patrullaje, indicó que en cuanto a la infantería, aquellos que hacen labor de patrullaje, había cerca de 90 elementos y actualmente quedan poco menos de 30.

"Los mandos siguen en funciones, sin embargo, lo que se requiere es que podamos conjugar tanto la permanencia de los mandos con la situación jurídica y legal perfectamente respaldada en la comisión que se les dio, como la infantería que es la que realiza labores de patrullaje que fortalecen el sistema de seguridad metropolitano", dijo.

Cuestionada sobre la posibilidad de que se les retirara la comisión desde los altos mandos, la alcaldesa insistió que justamente se encuentra solicitando que esto no suceda, debido a que se han logrado grandes avances en seguridad y orden con su participación.

Además de la secretaría de Seguridad Pública, los elementos de la Marina también dirigen las direcciones de Comercio, Alcoholes y Tránsito.

"Cualquiera puede darse cuenta de la disminución sustantiva en cuanto al patrullaje de la Marina, si hay reordenamiento, pedimos que no afecte a la zona metropolitana que es aquí donde está el 90 por ciento de la población de Nuevo León".

Insistió que en la capital del estado convergen más de un millón y medio de personas que no necesariamente son habitantes de Monterrey y requieren atención.

"Hacemos un llamado a que prevalezca la conciencia de las autoridades al momento de actuar, yo estoy convencida de que este llamado tendrá un resultado en la toma de decisiones y que sea un resultado favorable por el bien de los nuevoleoneses y los regiomontanos", puntualizó.