Preparativos avanzan en el lecho del río

Maquinaria trabaja para arreglar el terreno que recibirá a miles de feligreses.
El escenario comenzó a ser instalado.
El escenario comenzó a ser instalado. (Jorge López)

Monterrey

Los preparativos para la misa de este domingo en el Puente del Papa, con motivo de la canonización de Juan Pablo II en Roma, avanzan en el lecho del río Santa Catarina.

En el lugar ya trabajan las máquinas para emparejar la tierra, donde se espera se reúnan miles de personas.

Ya se han colocado algunas estructuras que formarán el escenario, en los que se realizarán conciertos a partir de las 15:00, previos a la misa, que será a las 17:00.

Hasta el momento no se han definido los accesos a la zona del evento, pero por lo pronto se encuentra listo una entrada ubicada en los carriles exprés de la avenida Morones Prieto, pasando la avenida Cuauhtémoc.

El Puente del Papa ya fue restaurado y pintado de amarillo, y este martes trabajadores afinaban en los últimos detalles donde se realizara la misa, que será oficiada por el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

Según informaron por parte del municipio de Monterrey, será el jueves cuando se dé a conocer los detalles del operativo, así como accesos y estacionamientos a los asistentes.

Unos mil 200 jóvenes ayudarán a la Arquidiócesis en la logística de la celebración.

El Puente del Papa y el lecho del río Santa Catarina se vieron repletos durante las visitas a la entidad de Juan Pablo II en 1979 y 1990.