Preparan amparos contra alza al transporte

La organización civil Federación Libertad de un Pueblo, encabezada por Gregorio Vanegas Garza, alista el recurso legal que presentará contra el aumento en el servicio público de pasajeros ...
El costo del boleto aumentó a 12 pesos.
El costo del boleto aumentó a 12 pesos. (Raúl Palacios)

Monterrey

En abierta oposición al incremento de las tarifas de transporte urbano a partir del 1 del entrante mes de enero, algunos organismos promoverán amparos en contra de esta medida.

Los primeros en recurrir a este recurso serán los integrantes de la Federación Libertad de un Pueblo, encabezada por Gregorio Vanegas Garza.

Consciente de que cada año se repite la misma historia con relación a los concesionarios y permisionarios del transporte público, Vanegas Garza recordó que ofrecen lo que incumplen: mejoría en el servicio.

Afirmó que la autoridad, en complicidad con los empresarios transportistas, promete “sacar de la circulación a las unidades en mal estado” y eso sólo queda en una buena disposición que no se cumple.

“No se justifica el aumento cuando los concesionarios de este servicio público traen rodando unidades que dan vergüenza por su pésimo estado”, advirtió el dirigente de la Federación Libertad de un Pueblo.

De acuerdo con la petición de los permisionarios para modificar las tarifas de castigo de 10 a 12 pesos, entrará en vigor a partir del primer minuto del año próximo.

“Nos tratan de impresionar las autoridades sosteniendo que a quienes utilizan la tarjeta Feria no se les incrementará un centavo en el costo, sólo a quienes no poseen el plástico que les da derecho para la tarifa de 10 pesos”, indicó Vanegas Garza.

Sostuvo que los amparos que promoverán se pondrán a disposición de los usuarios que deseen luchar en contra de esta medida arbitraria.

Por otra parte, Ernesto Cerda Serna, rector del Instituto Ciudadano de Estrategias, expresó que analizarán el tema para adoptar las medidas que sean necesarias en oposición al alza tarifaria en el servicio público de pasajeros.