Preparan XVI Festival Internacional de Danza Extremadura

Del 20 al 27 de octubre se presentará en la ciudad lo mejor de danza contemporánea nacional e internacional.

Monterrey.-

A fin de dar importancia a la danza contemporánea, ya se prepara en la ciudad el XVI Festival Internacional de Danza Extremadura.

La serie de eventos, que se producirán del 20 al 27 de octubre en diferentes espacios, pretende la creación de lenguajes e instar a la investigación, mientras difunde lo mejor de la danza.

Conarte, la Universidad Autónoma de Nuevo León, Conaculta, la Escuela Superior de Música y Danza, así como el CEDART “Alfonso Reyes”, son parte de las instituciones encargadas de dicho festival.

En la decimo sexta edición se podrá asistir a clases y talleres, impartidos por maestras, bailarines profesionales y alumnos avanzados en la danza contemporánea, siendo los principales países expositores Italia, Francia, Costa Rica y México.

La programación de las actividades está en http://www.conarte.org.mx/evento/xvi-festival-internacional-de-danza-extremadura/ o al teléfono 8343-8974 al 78, extensión 3.

Las exposiciones tienen costos que van de gratuito a 60 pesos entrada general y 40 a estudiantes, maestros y miembros del INAPAM, mientras las clases oscilan entre los 200 y 800 pesos.