Prepara SP cambio en reglamento de Tránsito

Los ajustes implican ver primero por el peatón, luego el ciclista, después el transporte colectivo y finalmente el transporte individual motorizado.

Monterrey

El municipio de San Pedro Garza García ya prepara una modificación al reglamento de Tránsito, en busca de un cambio cultural, para que la gente deje el vehículo motorizado y se traslade en bicicleta.

Ugo Ruiz, alcalde sampetrino, comentó que el estatuto aplicará sanciones a quien no respete al ciclista, pues la construcción de la ciclovía tiene como objetivo conectar puntos donde hay movimiento de personas.

"Si no existen carriles confinados, si no existen carriles separados, si no existe una cultura de respeto al ciclista, pues la gente no toma las bicicletas por el riesgo de sufrir accidentes, entonces tenemos que provocar un cambio cultural y eso es precisamente lo que queremos hacer".

Agregó que el cambio en el reglamento implica ver primero por el peatón, luego el ciclista, después el transporte colectivo y finalmente el transporte individual motorizado.

Ruiz Cortés dijo que están por concluir la primera etapa, con una inversión aproximada de cinco millones de pesos, aunque todo el proyecto contempla alrededor de 20 millones de pesos.

Ampliarían banquetas

El proyecto Gran Vía prevé el desarrollo del programa de dignificación de banquetas, con el que buscan promover se camine más y se use menos el coche, ampliando el espacio peatonal.

El alcalde adelantó que para este trabajo se requiere conseguir un financiamiento de 10 millones de pesos, por lo que de obtenerlo iniciarían en 2014.