Prepara Medina con hermetismo el Cuarto Informe de Gobierno

Tanto el gobernador como su gabinete se negaron a hablar sobre los preparativos, dedicándose a coordinar la logística y absteniéndose de dar detalles a los medios de comunicación.
De los funcionarios que acudieron a la reunión, nadie quiso hablar sobre el Cuarto Informe de Gobierno.
De los funcionarios que acudieron a la reunión, nadie quiso hablar sobre el Cuarto Informe de Gobierno. (Luis García )

Monterrey.-

Al celebrar un aniversario más como gobernador, Rodrigo Medina en lugar de festejar, decidió replegarse en su oficina y concentrarse en el discurso del Cuarto Informe de Gobierno.

Por lo mismo, el mandatario estatal no hizo aparición ante los medios de comunicación en eventos o entrevistas en el Palacio de Gobierno.

Mientras tanto, el equipo del gobernador realizó reuniones para detallar los actos que se llevarán a cabo el próximo 9 de octubre, fecha pactada en que entregará su informe en el Congreso local por la mañana, y por la tarde, en el Teatro de la Ciudad, hará un recuento sobre los avances de su mandato.

El aniversario, hubiera transcurrido sin novedad, de no ser por la reunión que tuvieron las áreas de Seguridad Gubernamental, Logística del Gobernador, la Secretaría de Seguridad Pública, la Subsecretaría de Desarrollo Político y la Oficina de la Gubernatura en la Secretaría General de Gobierno.

De los legisladores, el que fue convocado para esta reunión fue Edgar Romo, coordinador de la bancada priista.

“Vimos lo último en coordinación para la cuestión del informe, todo, logística, seguridad. No se prevé nada, son cuestiones de rutina, son cuestiones que se tienen que ver, ustedes lo saben, pero no hay nada nuevo”, mencionó el secretario de Seguridad estatal, Alfredo Flores Gómez.

En el evento que se realizará en el Teatro de la Ciudad se contempla la asistencia de gobernadores, funcionarios federales y existe la posibilidad de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acuda al informe.

Los funcionarios que acudieron de la reunión, entre ellos Jorge Domene, Edgar Romo y Alfredo Flores Gómez, se negaron a hablar con los medios de comunicación o dar alguna declaración sobre el cuarto año del gobernador.

“Vamos a esperar a que informe el gobernador, es su Informe, y ya después me dan de latigazos”, enfatizó Flores Gómez.