Preocupa el retraso de obras de infraestructura: Pesquería

Para hacerle frente al crecimiento del municipio se requieren recursos económicos extraordinarios, dijo el alcalde Miguel Ángel Lozano.

Pesquería

Miguel Ángel Lozano Munguía, alcalde de Pesquería, externó su preocupación por el retraso que registran las obras de infraestructura física en los alrededores de la planta de Kia Motors.

Dicha demora podría colapsar al municipio al no estar preparado para hacerle frente a la demanda vehicular y tránsito de personas que día a día llegan a este municipio, expresó.

En entrevista telefónica, el presidente municipal mencionó que se tienen proyecciones de tráfico vehicular de 7 mil 500 unidades diarias en un flujo de entrada y salida, de este monto, 2 mil 500 corresponde al transporte de carga, según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León (Sedec), si no se agiliza la habilitación de vialidades y conectividad ferroviaria antes de mayo, mes en que se tiene previsto iniciar operaciones en la armadora coreana, Pesquería prácticamente se colapsará en todos los sentidos.

Lozano Munguía urgió a las autoridades estatales a darle un tratamiento especial a Pesquería.

"Estamos en un momento de urgencia en todos los sentidos, se requieren recursos económicos extraordinarios para hacerle frente al crecimiento económico, poblacional e industrial explosivo que se está teniendo".

Señaló que se ha solicitado al Congreso que se aplique un fondo de emergencia a Pesquería, por el ultra crecimiento económico.

"Desgraciadamente los mayores recursos económicos los volvieron acaparar los municipios del área metropolitana, voy a seguir insistiendo.

"Estamos verdaderamente preocupados por la operación de la planta y por la misma operatividad del municipio. Cómo vamos a solventar todo este flujo vehicular y demanda de servicios. Todos los días llegan familias a vivir a Pesquería y no contamos con los recursos económicos para hacerle frente a este crecimiento explosivo", añadió.

El presidente municipal reiteró que la empresa les ha externado su preocupación.

"Sabemos que el Estado está haciendo su esfuerzo, pero creemos que la Federación tiene que intervenir de una manera más contundente para cumplir con el acuerdo que firmaron la empresa, el Gobierno del Estado con el aval del Gobierno Federal, a fin de que Nuevo León quede bien, y así también quede bien México".