Gobierno Estatal hace entrega de los Premios Tecnos 2014

Los ganadores recibieron un incentivo económico de cinco mil dólares.
Los ganadores recibieron un incentivo económico.
Los ganadores recibieron un incentivo económico. (Jorge López)

Monterrey

El gobierno de Nuevo León entregó los Premios Tecnos 2014 en su categoría biotecnología, tecnología industrial y tecnologías de la información, en el marco de su vigésimo aniversario de haberse instituido este reconocimiento a lo mejor en innovación y emprendedurismo, los ganadores recibieron un incentivo económico de cinco mil dólares.

Jorge Villarreal Wood, subsecretario de Industria, Comercio y Servicios de la Sedec y Jaime Bonilla Ríos del Tecnológico de Monterrey entregaron a los ganadores del sector biotecnología, en esta categoría fueron dos proyectos que fueron galardonados.

Se trata del doctor Juan José Peña Cabriales y al doctor Sergio de los Santos Villalobos por su proyecto: "Alternativas agro-Biotecnológicas para la Optimización de la cadena de valor del mango, del CINVESTAV Unidad Irapuato y el doctor Luis Enrique Sucar Sucar, del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) del estado de Puebla, por su proyecto denominado Gesture Therapy.

Del sector tecnología industrial también recibieron la distinción dos proyectos: el doctor Daniel Lorias Espinoza por su proyecto: Investigación y Desarrollo Tecnológico en Mínima Invasión, del CINVESTAV en el Distrito Federal del área de Ingeniería Eléctrica Sección de Bioelectrónica; mientras que Eloísa María Ortiz Obando se llevó también el premio de esta categoría por su proyecto Colorlink.

Del sector Tecnologías de la Información, los galardonados fueron la empresa Eduspark del estado de Nuevo León, Laura Machuca recibió el reconocimiento por su proyecto Eduspark "Soluciones Educativas Eduspark profesional Suite".

Jaime Bonilla Ríos, del Tecnológico de Monterrey, dijo que este Premio Tecnos ha sido un gran acierto del gobierno del estado, porque con el impulso que se da a la innovación Nuevo León empieza a destacar a nivel nacional y mundial, gracias a la participación de especialistas y organizaciones.