Entregan Premio de Agua y Saneamiento BID-FEMSA

Organizaciones de Ecuador, Colombia y Argentina fueron reconocidas.

Monterrey

Fundación FEMSA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dieron a conocer a los ganadores de la sexta edición del Premio de Agua y Saneamiento BID-FEMSA para América Latina y el Caribe, siendo ganadores en esta ocasión organizaciones de Ecuador, Colombia y Argentina.

Los reconocimientos que se dieron destacan en la categoría de Gestión del Agua, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) resultó galardonada por su apoyo al Fondo para la Protección del Agua (FONAG). El FONDO beneficia a más de 2 millones de personas de las áreas urbanas y rurales de Quito, Ecuador, al proteger más de nueve cuencas hidrológicas, que son la fuente de agua para la población.

En tanto que la municipalidad del Rosario en Argentina fue distinguida con la presea en la categoría de Gestión de Residuos Sólidos por un proyecto de recolección de residuos en contenedores que beneficia a 650 mil personas. En la categoría Gestión del Saneamiento, la organización Give to Colombia ganó la 'Gota de Plata'.

"Desde hace seis años, hemos entregado este premio junto con Fundación FEMSA como un reconocimiento a las autoridades públicas y operadores de servicios de agua y saneamiento que hayan implementado soluciones a los problemas del sector en nuestra región.

Seguiremos trabajando para identificar estos casos de éxito," dijo Sergio I. Campos, Jefe de la División de Agua y Saneamiento del BID.