Premian a artistas del Festival Bella Vía

Los pintores de calle participaron en diversas categorías con obras clásicas y creaciones de tipo personal en la Explanada del Mirador Asta Bandera, en el Obispado.

Monterrey

Este domingo concluyó la edición No.10 del Festival Bella Vía, Arte Madonnaro, donde participaron alrededor de 100 artistas, y las obras clásicas y creaciones de tipo personal se encuentran en la Explanada del Mirador Asta Bandera, en el Obispado, en Monterrey.

En el evento estuvieron presentes pintores de calle de México, Alemania, Holanda, entre otros lugares del mundo. Incluso, dentro de los más de seis premiados, destacan algunos nuevoleoneses, como Lizeth Aguirre Hinojosa y Sergio Moreno Hernández, quienes obtuvieron el primer lugar en la categoría Semplici y tercera dimensión, donde en esta última, el público fue quien decidió.

En la Explana del Mirador, se encuentran decenas de obras, que son una atracción más para los turistas, y estarán hasta que las condiciones del tiempo lo permitan, pues fueron hechas con gis.

El sábado se dio arranque al concurso y fue este domingo cuando se llevó a cabo la premiación, donde un jurado calificador y el público, eligieron a los ganadores en las tres categorías: Madonnari Semplici, Madonnari Qualificati y tercera dimensión, cuyas participaciones fueron de manera individual.

La artista alemana Fredda Woulters ganó el primer lugar en premio público en tercera dimensión, con el título: Viaje a través del Mundo.

A los ganadores se les entregó un reconocimiento, mientras que otros, como Aguirre Hinojosa, ganó un viaje a Liverpool, donde podrá participar en otro concurso.

Se espera que las obras tengan una duración de vida de al menos dos meses, si las condiciones del tiempo lo permiten.

Cabe mencionar que en el mes de abril se hizo otra actividad similar, encabezada por Francisco Salazar, coordinador de Operadora de Servicios Turísticos de Nuevo León (Osetur), con el fin de acercar el arte a las familias de Nuevo León y del resto del país.