Premian a FEMSA y Cuauhtémoc Moctezuma por manejo del agua

El reconocimiento, en la categoría de Manejo Corporativo de Agua, se dio en el marco del Global Water Summit celebrado en París.
Vidal Garza.
Vidal Garza. (Roberto Alanís/Archivo)

Monterrey

Cuauhtémoc Moctezuma (CM) y Fundación FEMSA recibieron el premio Water Stewardship 2014, por la implementación de la estrategia Balance Hídrico en Nuevo León mediante innovadoras soluciones emprendidas a través del Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey (FAMM).

El reconocimiento, en la categoría de Manejo Corporativo de Agua, se dio en el marco del Global Water Summit celebrado en París.

En un comunicado difundido por la compañía, se informó que el premio se otorgó por el planteamiento integral de protección de agua dentro y fuera de las operaciones de la compañía, que contempla la definición estratégica así como acciones de mitigación como reducción de uso de agua en el proceso de producción, captación de líquido de la lluvia y tratamiento de agua.

La estrategia de Balance Hídrico fue seleccionada entre las propuestas de Suiza, Canadá, India, Suráfrica y Pakistán.

Vidal Garza, director de Fundación FEMSA, señaló que "el FAMM es testimonio de que es posible unir las voluntades de un grupo muy diverso de actores para generar valor económico de manera simultánea al valor social y ambiental en nuestras comunidades".