Un 'Potter' regio

En febrero hará escala en México la parodia no autorizada "Potted Potter".
Luis Gerardo Ayala toma parte en "Potted Potter".
Luis Gerardo Ayala toma parte en "Potted Potter". (Cortesía Luis Gerardo Ayala)

Monterrey

Después de haber pisado Londres, Broadway y Canadá, el mundo de Harry Potter ahora realizará escala en nuestro país, para presentar la parodia no autorizada de los siete libros de J.K. Rowling que lleva por título "Potted Potter".

Será el 14 de febrero en el teatro de Hidalgo de la Ciudad de México, en donde Luis Gerardo Ayala y Julián Huergo comiencen con la aventura por los siete libros en 70 minutos de locura.

"Esta obra le escribieron dos personas en Londres uno es Daniel Clarkson y el director que se llama Richard Hurst y ellos vendrán desde Londres para supervisar que sea exactamente lo que ellos han presentado con la obra", mencionó Luis Gerardo Ayala, actor de la obra, durante uno de los ensayos de la puesta.

Para orgullo regiomontano, uno de los dos actores que estará en el escenario contando la historia del famoso mago es de la Ciudad de Monterrey. Luis Gerardo Ayala, joven graduado de la carrera de comunicación del Tecnológico de Monterrey, con estudios de actuación y música en Madrid, Nueva York y Los Ángeles.

Con siete años radicando en la capital del país, ahora recibe su primera gran oportunidad fuera del teatro musical en el cual ha participado durante tantos años como "La Bella y la Bestia", "La Villa de Santa Claus", entre otros.

"Lo bueno y lo malo del Distrito Federal es que hay muchas ofertas teatrales, por consecuencia mucha demanda, pero también hay muchas personas como yo que estamos tratando de obtener un trabajo en teatro y televisión, pero ahí la llevamos", comentó el actor.

El regio se enteró de la llegada de "Potted Potter" por un anuncio, por lo que fue a realizar la prueba y tras largas jornadas obtuvo el personaje con el cual creció.

"Estoy muy contento y muy emocionado porque estás en este mundo que a todos les encanta. A mí en lo personal me gusta mucho, yo tenía los libros, las películas y dar vida a los personajes de la historia es muy padre".