“Potenkiah II fue un trabajo más sencillo”

La segunda parte de Potenkiah, refiere la autora regiomontana Andrea Saga, se trata de una historia de “búsquedas y encuentros” que depara mucha acción para los lectores.
La escritora ya había publicado de forma independiente.
La escritora ya había publicado de forma independiente. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

La segunda parte de Potenkiah, refiere la autora regiomontana Andrea Saga, se trata de una historia de “búsquedas y encuentros” que depara mucha acción para los lectores.

Potenkiah. El encuentro es la segunda novela publicada por el sello Planeta, toda vez que la autora había emprendido este proyecto de manera independiente años atrás.

Tras la experiencia de trabajar con un sello editorial con la primera parte, titulada La profecía, la autora relata que para esta ocasión se hizo una “reescritura total” del manuscrito original.

“Fue reescritura total porque ya tenía mucho tiempo de no tocar la historia, pues había estado retocando y puliendo la primera parte. Fue un poco más estresante en el tema de la reescritura, pero una vez entrados en ritmo fue una experiencia que disfruté”, reconoce la escritora regiomontana.

La historia se desarrolla en un mundo de ficción y aventura y la segunda parte es una continuación directa, donde los protagonistas huyen del planeta aunque se ven obligados a pasar por una serie de peripecias debido al mal estado de su nave.

Se trata de una trilogía que la autora emprendió hace años aunque de manera independiente. El año pasado se publicó la primera parte de la historia, recibiendo buenos comentarios de la crítica.

“Es una historia de búsquedas y encuentros, de mucha acción y adrenalina. Creo que es una historia que el lector no puede dejar de leer”, señala Andrea Saga.

Aunque Potenkiah. El encuentro se publicó inicialmente en septiembre, será en la Feria Internacional del Libro de Monterrey donde haga su presentación oficial, este domingo 16 de octubre a las 16:30.