Positivo, balance de reuniones de trabajo

El secretario general de Gobierno Álvaro Ibarra, reiteró a los alcaldes de extracción panista la invitación a reintegrarse.

Monterrey

Álvaro Ibarra Hinojosa, secretario general de Gobierno, mencionó que las reuniones entre Estado y alcaldes de la zona metropolitana han dado buenos resultados para los municipios, como afianzar estrategias de coordinación en materia de seguridad y se radicaron recursos a los municipios con más eficiencia.

Entre los participantes estuvieron los titulares de la Tesorería General de Estado, la Procuraduría General de Justicia, las Secretarías de Seguridad Pública, de Obras Públicas, de Desarrollo Social, de Desarrollo Sustentable, así como Fomerrey, Infonavit y el Instituto de la Vivienda.

Las reuniones iniciaron el 10 de mayo a petición de algunos ediles que buscaban llegar a acuerdos con el Ejecutivo en el tema de distribución de recursos a los municipios. El último encuentro fue el 10 de diciembre.

Ibarra Hinojosa reiteró a los alcaldes de extracción panista la invitación a reintegrarse. Desde el 29 de agosto, los albiazules dejaron de asistir a las reuniones.