Ponen en marcha Instituto de Ciencias de la Felicidad

Se instaló el Instituto de Ciencias de la Felicidad, único en su tipo en México, y ofrecerá la maestría en Psicología Positiva Aplicada.

Monterrey

Con la puesta en marcha del Instituto de Ciencias de la Felicidad, la Universidad Tecmilenio realizó el Foro Internacional de Ciencias de la Felicidad donde contó con los especialistas Martin Seligman y Tal Ben-Shahar, quienes expusieron los alcances de la llamada psicología positiva.

El Foro Internacional logró reunir ayer a más de 500 personas en el área del auditorio de la Escuela de Graduados del Tecnológico de Monterrey, donde cada uno de los conferencistas expuso su visión sobre cómo lograr y fomentar el sentimiento de la felicidad.

El Instituto de Ciencias de la Felicidad tendrá como objetivos proveer de herramientas a los estudiantes de la Universidad, para que puedan tener un bienestar emocional mayor y puedan ser felices “tanto estudiando como trabajando”, detalló Margarita Tarragona Sáez, directora del Instituto.

Al inaugurar el Foro Salvador Alva, rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, refirió como el concepto de la felicidad va más allá de la posición económica o de alcanzar el “éxito”.

“En todos los estudios se determina que no hay una correlación directa entre tener éxito y ser feliz”, expuso.

Al inaugurar el Foro, se habló de las enfermedades que se están generando cada vez más producto del alto nivel de insatisfacción que existe en la gente, recordó Alva.

La creación del Instituto de Ciencias de la Felicidad es una propuesta única en México, pues además se impartirá la Maestría en Psicología Positiva Aplicada.

El Instituto creará programas académicos dentro de la Universidad Tecmilenio, como lo es el caso de la maestría, y además tendrá un campo de acción social al generar conocimientos sobre el tema de la felicidad en la población.

“Se buscará generar conocimiento, indagar sobre estos temas en la población mexicana, inicialmente en los jóvenes estudiantes”, indicó Margarita Tarragona Sáez.

El psicólogo Martin Seligman detalló el modelo PERMA, con el cual busca medir a través de cinco aspectos (Emociones Positivas, Involucramiento, Relaciones, Significado y Logros) el nivel de bienestar, o felicidad. M