Ponen fecha a nuevo hospital universitario

Este nosocomio dará servicio a una población de más de siete millones de personas de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
foto: archivo
foto: archivo

Monterrey.-

La Universidad Autónoma de Nuevo León estima que antes de concluir el gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz quede lista la construcción y el equipamiento del nuevo Hospital Universitario de Altas Especialidades.

El rector de la máxima casa de estudios, Jesús Áncer Rodríguez, comentó que la inversión estimada para este proyecto, que presenta ligeros avances, es de alrededor de mil 300 millones de pesos.

“Es una torre de 17 pisos y esperemos que con la intervención del señor gobernador y la Secretaría de Salud, a cargo de la doctora Mercedes Juan, también haya el apoyo federal. El gobernador lo tiene estimado que se termine en su periodo, antes de dos años”, dijo.

Jesús Áncer Rodríguez recalcó que este nuevo hospital que se ubicará a espaldas del Hospital Universitario y de la Facultad de Medicina de la UANL, será de altas especialidades médicas.

El 19 de diciembre de 2012, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz inició los trabajos para la construcción del Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada de la UANL.

Inicialmente, se dijo que en la obra se invertirían aproximadamente 189.8 millones de pesos por parte de la federación, el Gobierno Estatal y la Universidad y estaba previsto concluirlo en 2014, sin embargo, podría ser en 2015.

Este nosocomio dará servicio a una población de más de siete millones de personas de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Contará con 17 niveles, de los cuales 10 se destinarán a hospitalización; cuatro para atención médica y servicios; y tres niveles de sótanos para estacionamiento.

Asentado en un terreno de nueve mil metros cuadrados, el nuevo hospital contará con especialidades de Oncología, Cardiología, Ginecología, Dermatología, Gastroenterología, Neumología, Neurología, Urología, Medicina del Sueño y Unidad Metabólica, entre otras.