Preparan apertura de NL Polo Cultural

Se realizó una serie de actividades que sirvieron para conocer mejor a los artistas que, con base en sus habilidades y su presencia escénica, se definieran los lugares que ocuparán dentro del ...
La inauguración será el viernes.
La inauguración será el viernes. (Especial)

Monterrey

La compañía española La Fura dels Baus ya está en Monterrey y ha comenzado con el montaje del espectáculo Afrodita y el juicio de Paris, con el que se dará inicio a las actividades del programa Nuevo León, Polo Cultural de México, este viernes 29 de agosto.

Los integrantes del elenco fueron citados en la sala de ensayos del Teatro de la Ciudad para que tuvieran su primer contacto con los directores de la compañía española.

Ahí, Pera Tantiñá y Eli Vidal, directores artísticos, así como Ágata Tantiñá, asistente de dirección y coreógrafa, se reunieron con los 100 artistas que fueron elegidos mediante el casting que coordinó la maestra Leticia Parra.

Se realizó una serie de actividades que sirvieron para conocer mejor a los artistas que, con base en sus habilidades y su presencia escénica, se definieran los lugares que ocuparán dentro del espectáculo.

Ésta será la cuarta ciudad en que se presente Afrodita y el juicio de Paris. Anteriormente se realizó en Valencia y en las Islas Canarias, en España, y en Seúl, Corea del Sur.

El ensamble se compone de 80 artistas en escena y un grupo que estará como parte del staff.

Este montaje al aire libre narra la disputa entre Atenea, Hera y Afrodita por poseer la manzana "para la más hermosa".

El templado Paris deberá ser el que ejerza de juez y las diosas le tentaran ofreciéndole diversos dones a cambio de que las elija.

Paris seleccionará a Afrodita que le otorgará algo a lo que es incapaz de negarse: la bella Helena, futura precursora de la guerra de Troya.

Afrodita y el juicio de Paris se presenta al 29, 30 y 31 de agosto a las 20:30 horas en la Explanada de los Héroes y será el inicio del programa Nuevo León, Polo Cultural de México, que se extenderá hasta el 7 de diciembre.

Más información en la página www.conarte.org.mx o en Twitter, en @conartenl.