Políticas se unen para exigir cuota de género 50-50

Integrantes de varios partidos políticos, activistas y la presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres acuden al Congreso para pedir se cumpla la paridad de género en el servicio público.
De izquierda a derecha, Liliana Flores Benavides, activista; Guadalupe Anaya, del PT; Imelda Alejandro, diputada del PAN; María Elena Chapa, presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres; Dolores Leal, diputada del Panal; y Lorena Cano, diputada del PRI.
De izquierda a derecha, Liliana Flores Benavides, activista; Guadalupe Anaya, del PT; Imelda Alejandro, diputada del PAN; María Elena Chapa, presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres; Dolores Leal, diputada del Panal; y Lorena Cano, diputada del PRI. (Especial)

Monterrey

Mujeres de distintos partidos políticos de la localidad y del Instituto Estatal de las Mujeres se presentaron este martes en el Congreso del Estado para solicitar que los diputados locales homologuen cuanto antes la reforma constitucional hecha en el Congreso de la Unión que garantiza la paridad de género en el servicio público.

La presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, María Elena Chapa; la activista Liliana Flores Benavides; Guadalupe Anaya, del Partido del Trabajo; y diputadas del PAN, PRI y Nueva Alianza, presentaron el escrito en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado esta mañana, y realizaron un recorrido con los cinco grupos parlamentarios que conforman el Congreso local.

En entrevista, María Elena Chapa explicó que luego de la reforma política aprobada en el Congreso de la Unión, la paridad de género es un derecho constitucional, por lo que exigieron que en Nuevo León se homologue la reforma constitucional.

Por su parte, la diputada María Dolores Leal, de Nueva Alianza, señaló también que lo que se solicita es que se deseche la reforma a la Ley Electoral, que se venía analizando en las últimas semanas en el Congreso del Estado y se realice un nuevo dictamen, pero ahora para reformar la Constitución del Estado.