Policías de General Terán detienen dos autobuses con 141 indocumentados

Los centroamericanos se desplazaban en camiones de una empresa de turismo y guiados a distancia por una camioneta, la cual se dio a la fuga.
En el grupo de centroamericanos se encontraban 20 menores.
En el grupo de centroamericanos se encontraban 20 menores. (José Brígido Aguilar)

General Terán

Dos autobuses con 141 indocumentados fueron ubicados en una lejana brecha de General Terán. Tenía dos semanas de haber salido de sus hogares.

Los centroamericanos se desplazaban en camiones de una empresa de turismo y guiados a distancia por una camioneta, la cual se dio a la fuga.

La ubicación de los ilegales fue por personal de policías preventivos de General Terán, a las 05:50 de ayer.

Se estableció que los elementos participaban dentro del operativo para evitar el efecto cucaracha y recorrían la carretera de Terán a Ramones.

En el entronque al ejido Anacuitas vieron que salían dos autobuses y les marcaron el alto para realizar una inspección.

El director de Policía de General Terán, el general retirado del Ejército, José Luis Martínez Rivera, informó que ahora utilizan brechas para desplazar a los indocumentados y lograr burlar los operativos instalados en las carreteras federales.

"Andan por las brechas, en la carretera de Ramones a Terán, en las brechas, ahí los agarraron...No sabíamos que un vehículo muy adelante los venía guiando".

La Policía informó que les ofrecieron una fuerte cantidad de dinero, dos hombres del grupo. Los ilegales les rogaron que los dejaran llegar a la frontera, que andaban cansados y la mayoría había pagado dos mil dólares por cruzar por México.

Los indocumentados abordaron los autobuses la noche del domingo en la ciudad de San Luis Potosí, y tenían contemplado llegar la tarde de ayer a Reynosa.

De los 141 indocumentados 20 son menores, 30 mujeres y 91 hombres. De Guatemala son 68, de El Salvador 52 y de Honduras 21.

Los centroamericanos fueron entregados a Migración, quienes los trasladaron escoltados por policías a Monterrey y de ahí a la ciudad de Saltillo, ya que las oficinas son más amplias.

Los dos autobuses son de la empresa Renta Tour y portan el número económico 2746 y 06, respectivamente.

La autoridad no reveló los nombres de los dos conductores.