Se suman ciudadanos a Policía de Escobedo

El alcalde César Cavazos informó que actualmente hay 80 cadetes bajo etapa de adiestramiento, ninguno de extracción militar.
La Policía de Escobedo cuenta con un total de 550 chalecos antibalas.
Ayer se entregó nuevo equipamiento para el rubro de seguridad. (Marilú Oviedo/ Archivo)

Escobedo

A diferencia de años anteriores, donde las corporaciones contaban con elementos de seguridad de extracción militar, ahora se registra mayor participación ciudadana, informó el alcalde de Escobedo, César Cavazos, al entregar 20 nuevos equipos para este rubro.

El edil manifestó que son 80 cadetes los que actualmente se encuentran en cursos de capacitación y en los siguientes meses se incorporarán a las labores policiacas.

"Yo estoy muy contento porque los muchachos están haciendo todo su esfuerzo por graduarse y la corporación requiere de ciudadanos así que estén comprometidos... hoy de los 80 elementos que tenemos en la academia todos son ciudadanos, ninguno viene de extracción militar y han sido ciudadanos que han venido a inscribirse, han venido a solicitar y querer entrar a ser policías de Escobedo, el 50 por ciento al menos es de Escobedo", manifestó.

Dijo que eso demuestra que existe una dignificación de la policía con buenos sueldos y las prestaciones que se dan como casas, seguros de gastos médicos y otros, como el que concluyan sus estudios de nivel medio superior.

Y es que por ejemplo, este martes, durante la entrega de 6 unidades y 14 bicicletas para vigilar la zona poniente del municipio, también se entregaron 42 reconocimientos a uniformados por haber terminado la preparatoria y una gratificación de 5 mil pesos a 9 policías por su destacada labor en seguridad.

Aseguró que para finalizar la administración habrá al menos 605 elementos de seguridad; actualmente tienen 525 y en 2012 comenzaron con 320, pero todos deben aprobar las pruebas de control y confianza.