Policía fallecido habría solicitado apoyo

El agente ministerial reconoció el vehículo en que viajaban sus agresores como un auto con reporte de robo, por lo que pidió la presencia de refuerzos que no alcanzaron a llegar a tiempo.

Monterrey

El Policía Ministerial que murió hoy habría solicitado el apoyo de sus compañeros minutos antes de ser ultimado por integrantes de un grupo delictivo.

De acuerdo a lo informado por Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad en el estado, Ismael Herrera identificó el automóvil en que viajaban sus agresores, un Platina Gris, como una unidad con reporte de robo, por lo que pidió refuerzos, pero los delincuentes lo sorprendieron.

El ministerial fue ultimado en el cruce ce las avenidas Miguel Alemán y bulevar Acapulco, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

“Estaba llevando a cabo el seguimiento a un auto que se había reportado, que había participado en días anteriores en asaltos, específicamente de una dulcería.

“Aparentemente él empieza a seguir a este vehículo y al tratar de detenerlos se inician disparos que ahora lo tienen privado de la vida”. 

De acuerdo a la autoridad, se trabaja en la localización del vehículo y las personas armadas que viajaban en él, aunque de ellos no se tienen datos.

“Este vehículo ya estaba reportado como sospechoso de los asaltos que habían ocurrido y la información ya la tenemos y se está trabajando en ella”, comentó.

Domene Zambrano también dio a conocer que ya se prepara un homenaje para el elemento caído en el cumplimiento del deber, pero aún se desconoce si los honores se realizarán de manera pública o privada, pues eso depende de la familia.


Llama gobernador a estar atentos luego de ataque a federales

Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, hizo un llamado a los encargados de la seguridad en la entidad y los conminó a estar atentos a situaciones como la agresión a Policías Federales registrada ayer en el municipio de Sabinas Hidalgo.

De forma breve, el mandatario estatal dijo que pese a la lucha se busca mantener la seguridad de los policías, por lo que se trabaja de manera permanente en las formas de brindar apoyo a los elementos.

“Siempre estamos muy alertas y muy atentos a lo que pueda suceder, les hemos dicho que hemos estado adaptando la estrategia constantemente y que tenemos que no únicamente trabajar para combatir a los criminales, si no también proteger a las corporaciones sin que esto demerite el trabajo cotidiano que se tiene qué hacer, todas las corporaciones estamos atentos a eso”, mencionó.