Policía halla cuatro caballos robados con valor de un millón de dólares

El caso fue descubierto el mediodía de ayer en un predio que se ubica en las márgenes del río Pesquería
Los equinos se encontraban en un lugar inadecuado para su cuidado.
Los equinos se encontraban en un lugar inadecuado para su cuidado. (Alberto Vásquez)

Apodaca

Mediante un operativo realizado en un predio irregular, elementos de la Policía de Apodaca lograron ubicar cuatro caballos finos con un valor aproximado al millón de dólares, que presuntamente fueron robados hace días.

El caso fue descubierto el mediodía de ayer en un predio que se ubica en las márgenes del río Pesquería, ubicado en las calles de Francisco I. Madero y Misericordia, de la colonia Jardines de Monterrey, en el municipio de Apodaca.

Cuando realizaban labores de patrullaje, los oficiales localizaron en este predio irregular, en el que habitan unas 80 familias de carretoneros, los cuatro animales –dos caballos, potrillo y una yagua–, lo que llamo la atención de los oficiales de Policía ya que no contaban con marca alguna que identificara al propietario de los mismos.

Luego de cuestionar a algunos vecinos, los elementos policiacos lograron ubicar a un hombre que presuntamente los cuidaba y les daba de comer en las caballerizas improvisadas donde fueron encontrados por los oficiales, siendo asegurados para que se continuara con las investigaciones.

Horas después, al lugar se presentó un sujeto que presuntamente era el propietario, sin embargo trascendió que la papelería que mostró ante la autoridad era falsa, por lo que ahora se investiga la procedencia de los animales.

Esto debido a que el verdadero propietario de los equinos acudió ante las autoridades luego de que se hiciera público el hecho ayer a través del Telediario de mediodía.

Los cuatro animales, que se encontraban en malas condiciones debido a lo inadecuado del lugar para poder ser cuidados, fueron asegurados por la Policía, y luego fueron trasladados a la delegación en el estado de la Procuraduría General de la República, donde se continuará con las investigaciones los hechos.

Cabe mencionar que las autoridades preventivas de Apodaca no han dado a conocer el nombre de la persona que resultó detenida en estos hechos, y mucho menos los datos de la persona denunciante.

Únicamente una fuente allegada mencionó que la persona que se había presentado en primera instancia para reclamar la propiedad de los equinos llevaba papelería falsa.

La fuente señaló que el sitio donde fueron encontrados los cuatro caballos es un predio irregular habitado por carretoneros, por lo que él o los ladrones los llevaron a este lugar con la finalidad de despistar a la autoridad sobre dichos animales.