Policía de Monterrey ha fracasado: Edgar Romo

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado lamentó que tenga que intervenir la policía estatal en situaciones como las que se han presentado en el sector San Jerónimo, ante lo ...
el diputado consideró que los elementos de la policía de monterrey no han cumplido con su labor. Foto: Archivo
el diputado consideró que los elementos de la policía de monterrey no han cumplido con su labor. Foto: Archivo

Monterrey.-

La entrada de la Fuerza Civil a la zona de San Jerónimo muestra el fracaso del municipio de Monterrey para dar seguridad a sus habitantes, aseguró el líder de la bancada del PRI, Edgar Romo García.

Ante la creciente en los índices de inseguridad en dicha zona, al poniente de Monterrey, vecinos se reunieron el fin de semana para realizar un pliego petitorio a fin de exigir a las autoridades tanto municipales como estatales, les brindaran condiciones de seguridad para habitar.

La respuesta vino este lunes por parte del Gobierno del Estado, quien les informó que Fuerza Civil se encargará de ahora en delante de vigilar la seguridad del sector de San Jerónimo.

Al respecto el coordinador de los diputados locales del PRI en el Congreso Local, Edgar Romo, lamentó que tenga que ser las instancias estatales las que tengan que intervenir ante la ineficiencia de la Policía de Monterrey, misma de la que dijo; “ha fracasado” en su labor.

“Lo optimo es que estuviera la Policía Municipal, que contáramos con una policía municipal que estuviera al tanto, no la tenemos, en Monterrey no tenemos una policía municipal, ha fracasado en ese rubro”, dijo.

“No se ha puesto la alcaldesa las pilas para poder brindar a los ciudadanos una mejor policía municipal, desafortunadamente Fuerza Civil va a tener que entrarle al tema, creo que es de valorarse esa decisión de decir no nos rajamos en cualquier tema, de decir aunque no nos corresponda la zona ahí estamos, es de valorarse, sin embargo no es lo más optimo porque es el municipio el que debe hacerse responsable”, agregó.

Romo García enumeró una serie de promesas hechas por el Gobierno municipal que encabeza la alcaldesa emanada del PAN, Margarita Arellanes, de quien dijo no ha podido consolidar ninguno de sus proyectos en este rubro.

“No vemos a los Marinos que nos anunciaron, no vemos la policía renovada que nos prometieron, ni siquiera los tránsitos, entonces es muy lamentable porque la capital del estado de Nuevo León se merece al menos los primeros pasos para consolidar una policía a la altura de la Fuerza Civil”.

El líder de los diputados locales del PAN dijo que aunque no es lo más deseable, la Fuerza Civil; “Debe de permanecer en la zona de San Jerónimo hasta que los ciudadanos se sientan tranquilos”, concluyó.