Realizarán operativo carretero por asueto

Elementos de la Policía Federal, la Marina, Fuerza Civil, y la Sedena vigilarán las vías federales durante las 24 horas de este fin de semana, debido al puente del 18 de noviembre.
Carreteras Nuevo León
(Archivo)

Monterrey

La Policía Federal negó que en las carreteras de Nuevo León se hayan presentado plagios o cobros por parte de grupos delincuenciales, pese a las versiones existentes.

El comisario de la corporación en el estado, Víctor Navarro, indicó que las vías federales se mantienen seguras para la circulación, sin embargo, dijo desconocer si la misma circunstancia privaba en el vecino estado de Tamaulipas.

"No, del lado de Nuevo León no tenemos ninguna queja, vamos a verificar del lado de Tamaulipas. No quisiera hablar del lado de Tamaulipas porque desconozco la información.

"No quisiera decirlo así (que no hay garantías en Tamaulipas) porque no tengo el dato...estamos transitando hasta (el puente) Bazalduas y hasta Laredo para apoyar a la gente en Tamaulipas", indicó.

El funcionario federal sostuvo que el operativo carretero por el puente del 18 de noviembre será de 24 horas y estará integrado por la Marina, la Sedena, Fuerza Civil y la propia Policía Federal.

Indico que la seguridad no será un impedimento para realizar los viajes, pero si alertó sobre las condiciones climatológicas que privan en la entidad a causa del frente frío que azota a la región.

"Si hay seguridad, pero que la gente tome sus providencias por el mal tiempo, más que nada ahorita el mal tiempo es el que esta imperando y esperemos que mejore para el fin de semana.

"Garantizamos que transiten (con seguridad) a cualquier hora, pero preferentemente por el mal tiempo que se da, que lo hagan de día, para poder atender cualquier incidencia o accidente", manifestó.

Sin dar una cifra exacta, Navarro expresó que el 100 por ciento de los elementos de la corporación se integrarán al operativo, aunado al refuerzo de otras instancias federales y estatales.

Asimismo, el comisario de la Policía Federal aseveró que las carreteras del estado están "bastante seguras" y reiteró que si existe una coordinación con el estado de Tamaulipas.