Podrían recibir sanciones empresas vinculadas a explosión

Las compañías Termogas y el taller mecánico Gaudiño, donde ayer se presentó la explosión de una pipa de combustible, serán revisadas por Protección Civil y municipio, a fin de dictaminar si se ...
Según reportes, la pipa llegó al taller a surtir gas cuando ocurrió la explosión, dejando además cuatro vehículos dañados.
Según reportes, la pipa llegó al taller a surtir gas cuando ocurrió la explosión, dejando además cuatro vehículos dañados. (Foto: Carlos A. Rangel)

Escobedo

 

El taller mecánico y la empresa de gas donde ayer ocurrió un incendio y explosión en  Escobedo tendrán que hacer frente a problemas administrativos y legales.

La empresa Termogas y el centro de atención mecánica Gudiño serán sometidos a inspecciones por parte de la dirección de Protección Civil municipal, para analizar las medidas de seguridad.

Además se informó que el Ayuntamiento se encargará de revisar la documentación y los permisos de uso de suelo correspondientes, según dijo Alejandro Tovar, director de Protección Civil escobedense.

“Sí, bueno, conjuntamente con las demás áreas municipales, corresponde hacer la revisión tanto de los permisos correspondientes en materia de uso de suelo y todo lo que compete al área municipal.

“Sin embargo, pues se va a tener toda la asesoría completa del municipio”, comentó el titular del grupo de rescate.

En materia de seguridad, según refirió la autoridad, quedó expuesto que el personal del taller Gaudiño no mantenía la precaución adecuada en las labores que estaba realizando, pues está prohibido realizar maniobras con materiales flamables en zonas habitacionales.

 “Está prohibido, y pues son acciones de mucho riesgo, por lo cual siempre hemos estado insistiendo en que no se hagan.

“Esto es algo que hacemos en forma constante y continua, y pues ahí vemos las consecuencias cuando se llega a esto”, dijo Tovar Rodríguez.

Trascendió que personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente se encuentra realizando algunos análisis, a fin de conocer el nivel de afectación que ocurrió en la zona de la explosión.