Podría salir de circulación en enero Ruta 400

El alcalde confirmó que Gobierno del Estado se plantea esta opción en caso de que las requisiciones realizadas por la Agencia Estatal del Transporte sean ignoradas.
La ruta 400 es protagonista frecuente de los accidentes con camiones colectivos.
La ruta 400 es protagonista frecuente de los accidentes con camiones colectivos. (Archivo Milenio)

Monterrey

La Ruta 400 que circula por el municipio de Santa Catarina podría dejar de prestar sus servicios en enero de 2014, en caso de no atenerse a las especificaciones realizadas por la Agencia Estatal del Transporte.

Hoy el Gobierno del Estado dio a conocer al Ayuntamiento santacatarinense que la concesión podría ser otorgada a otra línea, en caso de que no se renueve la flotilla de camiones y que no cumplan con la implementación del ramal que beneficiaría a los habitantes de la colonia López Mateos, donde habrían de adjudicar 20 unidades.

El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, ratificó que el dejar fuera de circulación a la Ruta 400 es una posibilidad planteada por el secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra, en caso de que no se haga caso a las especificaciones realizadas por la AET.

"Le vine a comunicar la inquietud que tenemos acerca del dictamen que emitió la Agencia Estatal del Transporte (...) me comunican que en caso de que no se cumplan hay ya algunas propuestas para en un momento dado meter a otra empresa a funcionar como el concesionario.

"Nos dicen que hay propuestas, no son de ahora, tienen ya con anterioridad propuestas, pero lo que queremos en un momento dado es que se dé un buen servicio", indicó el edil panista", refirió.

Aunque el presidente municipal dijo no saber cuántas ni cuáles son las compañías que podrían adjudicarse la concesión de la zona en que circula la Ruta 400, dijo que el Gobierno del Estado ya tiene preparado un plan en caso de incumplimiento.

Hasta el momento la ruta camionera no ha iniciado acciones legales contra el dictamen en el que se le pide la renovación total de flotillas, pero si se amparó contra las multas que le fueron impuestas por la AET.

"Son 90 días, tienen de aquí al mes de enero para cumplir, vamos a estar mucho a la expectativa de que no se amparen contra el dictamen, porque al momento que se amparen contra el dictamen de la Agencia nosotros vamos a entender que quieren actuar de manera legaloide para no cumplir", dijo el alcalde.