Podría San Pedro ampliar horario de cobro en parquímetros

Aunque hasta el momento los aparatos no están funcionando, el alcalde indicó que el horario podría extenderse hasta las 2:00, aunque normalmente es de 8:00 a 20:00 horas.
El costo por el uso del parquímetro será de 10 pesos la hora y, gracias a la ampliación de horarios, se cobrará hasta las 02:00 hrs.
El costo por el uso del parquímetro será de 10 pesos la hora y, gracias a la ampliación de horarios, se cobrará hasta las 02:00 hrs. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Para aprovechar que ciertos días hay actividad nocturna en Centrito Valle, el municipio de San Pedro Garza García planea la ampliación de horario en el funcionamiento de parquímetros en la zona y en la calle Roble.

El alcalde, Ugo Ruiz Cortés comentó que una vez que entren de nuevo en operación con el servicio de estacionómetros, que sería en noviembre, verán esta posibilidad.

Aclaró que el costo por estacionarse en sitios de cuota el cobro será de 10 pesos por hora y que la ampliación de horario pudiera ser hasta las 02:00 horas, cuando normalmente es de 8:00 a 20:00 horas.

"El horario se está considerando el mismo horario que venía contemplado en el contrato y hay una posibilidad de que en las calles donde estamos cerca de los lugares que abren en las noches, estamos considerando abrirlo ciertos días en horarios después de las ocho de la noche (en el Centrito Valle) y la calle Roble por cierto.

"Sería en los días donde hay concurrencia de gente, yo creo que sería los viernes y sábado, pero eso es precisamente lo que se estudia ahora en el Cabildo, habría que decidir si ese horario se amplía", dijo.

Expresó que de decidir ampliar el horario en viernes y sábado en los dos puntos referidos, esta medida la aplicarían a partir de la segunda o tercera semana de noviembre.