Plesa Steel abre planta en Apodaca

La compañía pertenece al Grupo Anáhuac, originario de San Luis Potosí, y ésta es su primera instalación en Nuevo León, y la tercera de este tipo para la empresa.
Directivos y autoridades estatales recorrieron las instalaciones.
Directivos y autoridades estatales recorrieron las instalaciones. (Raúl Palacios)

Apodaca

Luego de un año y medio de construcción y con una inversión de más de 50 millones de dólares, la planta en Apodaca de la empresa acerera Plesa Steel fue inaugurada la mañana de ayer en el Parque Industrial Millenium en dicho municipio.

Eduardo Zundelevich Kauffman, director general de la compañía, explicó que con esta planta se busca abastecer al mercado automotriz y de línea blanca, principalmente, pero aseguró que están listos para abastecer a todos los sectores, sobre todo por la alta tecnología con la que cuenta la empresa.

La compañía acerera se prepara para el repunte que se espera se dé por las obras de infraestructura y la construcción privada.

Agregó que el proyecto nació hace tres años, luego de que la empresa incursionó en el mercado regiomontano hace cinco años, sin embargo, entonces sólo lo hizo con una bodega, sin transformación del acero.

"Vamos a ir creciendo paulatinamente, las maquinarias van a ir arrancando poco a poco, tenemos ya dos de las líneas al cien por ciento, una tercera línea está ya lista y estaremos completos con toda la maquinaria para enero".

"Estas maquinarias producen una calidad que les llaman lace, con una planicidad y una tolerancia más cerrada, entonces realmente podemos atender a todos los sectores que requieran de más especialización y productos de más alta calidad", dijo.

Plesa Steel es una empresa de Grupo Anáhuac, originario de San Luis Potosí, y es ésta su primera planta en Monterrey, y la tercera de este tipo para el Grupo, pues cuentan con una principal en el Distrito Federal y otra en Ciudad del Carmen.

Además de una cadena de tiendas al menudeo llamada Lafer, que opera principalmente en el sureste mexicano; de esta última, el directivo descartó que se esté contemplando traerla a suelo regiomontano.

Con la planta Monterrey, añadió el directivo, buscan atender al mercado de la zona norte del país, aunque no descartó que en un futuro realicen exportaciones.

"Para nosotros es un mercado nuevo (Nuevo León), los molinos que nos atienden están aquí en el norte, y para nosotros llevar el material a México y procesarlo, no es costeable, entonces, de esta forma vamos a poder atender mercados nuevos, que de otra forma no podríamos", explicó Zundelevich Kauffman.