Otra plaza comercial, mismo representante

En noviembre del año pasado, la Plaza Atalya fue clausurada temporalmente por fallas en seguridad.

Monterrey

Mientras que el municipio de San Pedro Garza García, que encabeza el alcalde Ugo Ruiz Cortés, clausuró y multó desde el año pasado la edificación construida sobre la avenida Vasconcelos, su homólogo César Garza, del municipio de Guadalupe, hizo lo propio al suspender por fallas de seguridad y protección civil la Plaza Antalya, proyecto impulsado por Inmobiliaria Imagen Visión, firma cuyo representante aparece Francisco José Montemayor Aldape, el mismo del Tanarah.

En el caso de torre Tanarah, el 21 de agosto de 2013, una "grúa viajera", utilizada para el traslado de materiales se colapsó debido al exceso de peso en la parte superior del edificio en construcción, ubicado en la plaza del mismo nombre.

Tras el accidente que trastocó la vialidad y puso al descubierto exceso de la altura, el 27 de septiembre de 2013, el ayuntamiento sampetrino clausuró las obras e impuso una multa por un monto de un millón 210 mil pesos, además de la sanción de demolición del área excedente de altura no autorizada.

Este escenario se trasladó dos meses después al centro comercial Atalya, sobre las avenidas Miguel Alemán 6063, en la colonia América, por la falta de medidas de seguridad.

El 14 noviembre del año pasado, tras una revisión de rutina, la Dirección de Protección Civil de Guadalupe clausuró temporalmente la plaza con 36 locales, y desalojó a los clientes y trabajadores.

En esa ocasión, el secretario de Ayuntamiento, Gabriel Tláloc Cantú, mencionó que se procedió al cierre luego de que se detectaron fallas en la seguridad de los barandales del lugar después de tres avisos hechos a la administración de la plaza comercial, pero sin obtener respuesta.

Días después de corregir las fallas, el complejo comercial reabrió.