Plataforma Marsh llega a empresas regiomontanas

Los beneficios de utilizar este tipo de innovaciones en las empresas, son muchísimos pero principalmente se traducen en ahorros al evitar riesgos innecesarios en sus acciones diarias.

Monterrey

La plataforma de análisis y soluciones Marsh ofrece a las empresas de cualquier tamaño una oportunidad de ahorro para evitar riesgos financieros o de catástrofes, y garantiza un retorno de inversión de 10 por ciento en ahorros para la empresa.

Alejandro Santos, director general de la empresa en México estuvo en Monterrey presentando este proyecto ante empresarios regiomontanos, que fue lanzado hace apenas un año. La idea, aseguró en entrevista con MILENIO Monterrey, es ofrecer a las empresas de cualquier tamaño una manera de evitar riesgos innecesarios a la hora de hacer apuestas de negocios.

Por el momento, solo se ha presentado esta plataforma en la Ciudad de México y en Monterrey, al considerar que es donde más pueden encontrar clientes potenciales que se verán beneficiados por el servicio.

"Vinimos a presentar esta metodología en Monterrey, por ser un polo de atracción de inversión y es una de las regiones más importantes para Marsh en México. Monterrey, siendo la casa de múltiples compañías multinacionales y corporativos muy importantes representa un potencial muy importante para nosotros", detalló Santos.

Los beneficios de utilizar este tipo de innovaciones en las empresas, según el directivo, son muchísimos pero principalmente se traducen en ahorros al evitar riesgos innecesarios en sus acciones diarias.

Es por eso que ha habido una gran aceptación de los empresarios de utilizar estos servicios, ya que existe una necesidad de conocer con anticipación no solo los riesgos empresariales sino los costos que estos generarán.

"Al poder conocerse, en cuanto al perfil de riesgos, los temas a los que se enfrentan en su día a día. Tenemos experiencia amplia en esta serie de eventos; en la región hablamos de riesgos catastróficos como huracanes, e inundaciones.

Muchas de las compañías basadas aquí en Monterrey tienen operaciones basadas en el extranjero y por lo tanto toda esta experiencia es algo que le puede servir para hacer los análisis de riesgos", mencionó Santos.

En ese sentido, empresas de cualquier tamaño (tanto pequeñas, medianas y grandes) tienen beneficios similares, aunque debe considerarse que las inversiones necesarias varían dependiendo del tamaño y el giro de la misma.

Por lo general, informó Santos, el ahorro es de hasta el 10 por ciento pero en ocasiones es posible alcanzar hasta el 20 por ciento.

La plataforma Marsh empezó a funcionar desde hace unos dos años a nivel internacional, pero su foco de usuarios se encuentra en Estados Unidos. Esta semana empezó a funcionar para clientes mexicanos, de manera formal.