Plantearán censo sobre las necesidades de los niños

La idea es que todos los jóvenes y niños tengan acceso a la educación.
Melody Falcó, directora del Instituto del Deporte (INDE).
Melody Falcó, directora del Instituto del Deporte (INDE). (Ricardo Alanís)

Monterrey

Al concluir la reunión de transición del equipo del gobernador electo Jaime Rodríguez Caderón con Melody Falcó, la directora del Instituto del Deporte (INDE), Carlos Pacheco, representante del próximo Gobierno anunció que plantearán un censo para saber las necesidades de cada niño y joven de Nuevo León.

El representante en matera de desarrollo social, de El Bronco, desde el miércoles en la reunión con el Instituto Estatal de la Juventud planteó esa posibilidad, con la intención de saber las necesidades que tiene cada niño y joven en materia educativa, deportiva, artística y de recursos económicos.

"Quisiéramos proponer para tener no nada más un censo; hacer un censo pero tener un enlace ciudadano que esté unido a cierto número de familias como lo hacen otros países, Costa Rica y otros países lo hacen.

"Donde pueden ellos estar viendo que necesita realmente la familia y que necesitan los integrantes de esa familia y poder saber cuántos jóvenes talento tenemos por ejemplo en el deporte o cuántos jóvenes talento tenemos en cosas artísticas, pero además cuántos jóvenes talento tenemos en educación, o sea que sean muy listos, que les guste, imagínate cuántos niños no van a la escuela porque a lo mejor no tienen los recursos para el transporte o tiene que ayudarlo el papá".

Expresó que la idea es que todos los jóvenes y niños tengan acceso a la educación y que la información que obtuvieron en su viaje reciente a Colombia del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, les de resultados positivos.