Plantean estrategias de acercamiento entre policías y población

La Universidad de Ciencias de la Seguridad ofreció la conferencia "Policía de Proximidad, una experiencia exitosa en Carabineros de Chile.

Monterrey

Con el fin de lograr un acercamiento entre la población y los elementos de policía de la entidad, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Universidad de Ciencias de la Seguridad, ofrecieron capacitación a los agentes.

"Policía de Proximidad, una experiencia exitosa en Carabineros de Chile", fue uno de los temas expuestos por el coronel retirado Ricardo Osses Araneda, ante los elementos policiales.

"Los carabineros de Chile es una policía que se acerca a la ciudadanía, se gana la confianza de la ciudadanía, gracias a esa confianza obtiene información, la convierte en inteligencia y optimiza los resultados policiales", dijo el rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, Gerardo Saúl Palacios Pámanes.

Por su parte el conferencista elogio los resultados de Fuerza Civil. "En estos momentos ellos han sido preparados para enfrentar una delincuencia dura, un crimen organizado y lo han hecho muy bien, han bajado los índices en forma espectacular en dos años".

Aunque señaló que ahora estos elementos de policía deben buscar tener un acercamiento con la ciudadanía, a fin de aumentar la confianza.