Plantean que sea delito vender boletos de cortesía

Esta medida aplicaría para las personas que venden boletos de cortesía en cualquier tipo de espectáculo deportivo, artístico o cultural, en donde haya fin de lucro.
Afuera de los estadios de Tigres y Monterrey existe la reventa.
Afuera de los estadios de Tigres y Monterrey existe la reventa. (Archivo)

Monterrey

La bancada local del PRI propuso hoy la tipificación de la venta de boletos de cortesía en el Código Penal del Estado con multas de hasta 38 mil 400 pesos e incluso podrían alcanzar 12 meses de prisión.

El diputado local del PRI, José Maiz García, planteó esta medida que busca combatir la reventa que se ha presentado en los espectáculos deportivos, artísticos o culturales, y que tengan como finalidad el lucro para una o más personas.

“Comete el delito de venta ilegal o reventa el que, con motivo u ocasión de la celebración de un espectáculo público privado deportivo, artístico o cultural, venda o comercialice de cualquier forma uno a o más boletos de acceso, considerados como de cortesía y de prohibición para su venta, y obtenga a cambio una cantidad de dinero, dádiva, una cosa o cualquier lucro para sí o para otras personas”.

Las sanciones varían desde las multas de los 700 pesos hasta los 38 mil 400 pesos, y de los tres días a los 12 meses de prisión.