Plantea un 'toque de queda' en materia de desarrollo urbano

Gilberto Marcos Handal consideró que hay que ponerle un hasta aquí al crecimiento desordenado en San Pedro.

Monterrey

Con la autorización de un uso de suelo de mayor densidad a Alfa, que le permitiría construir un complejo inmobiliario en sus terrenos de San Pedro Garza García, se abre la puerta para que otros vecinos de la zona de Carrizalejo pidan lo mismo, señaló Gilberto Marcos Handal, presidente de la Federación de Colonias Metropolitanas.

En entrevista con el arquitecto Héctor Benavides en el Telediario nocturno, Marcos Handal consideró que hay que ponerle un hasta aquí al crecimiento desordenado en San Pedro, y planteó aplicar un "toque de queda" en materia de desarrollo urbano para este municipio.

"Esto es un ejemplo de ello porque va a detonar que toda la manzana, que son viviendas con terrenos grandes, pues al rato pidan lo mismo, y que si se lo dieron a Alfa, pues que se los den a ellos.

"Por eso, lo que sugerimos es el toque de queda urbano para San Pedro. Hay que ponerles un alto, porque ya de por sí este problema está tan grave que la autoridad no tiene solución para las vialidades, para la infraestructuras de servicios", manifestó Marcos.

El presidente de Fedeco indicó que el municipio actuó incorrectamente al permitir una permuta, en la que Alfa cedió dos predios sobre la avenida Díaz Ordaz a cambio de que el municipio de San Pedro le perdonara el impuesto de 17 por ciento en especie que tendría que pagar por desarrollar la zona del Planetario.

"Este asunto de la permuta no se vale, aunque lo haya puesto en el reglamento. Está incorrecto.

Está bastante mal que tú le des a una zona distinta a la que estés perjudicando las áreas verdes.

"Para ésa y para todas las zonas donde se les pasa la mano, lo que veo es que viene un desastre - bueno, ya lo estamos viviendo".