Plantea Apodaca realizar al menos 40 obras en 2014

El Ayuntamiento dio a conocer que para el 31 de marzo, cuando celebren un aniversario más del municipio, esperan tener su territorio completamente iluminado. 

Apodaca

Durante el 2014 el municipio de Apodaca planea ejecutar al menos 40 obras de infraestructura pública, aseguró el alcalde Raymundo Flores Elizondo.

Entre los más ambiciosos se encuentra la pavimentación total de la zona de Agua Fría, toda vez que se ha estado concluyendo con los trabajos de introducción de drenaje pluvial.

“Vamos a modernizar también su plaza y vamos a pavimentar totalmente la zona con una inversión superior a los 30 millones de pesos.

“Estamos iniciando ya en estos días la segunda parte del paso a desnivel de Isidoro Sepúlveda, y Carlos Salinas de Gortari”, dijo.

Además se encuentra en los planes un nuevo paso vehicular elevado en esta misma avenida en su cruce con Concordia y se está trabajando en la remodelación de 30 plazas públicas que comenzarán a entregarse a los vecinos durante este mes.

Flores Elizondo explicó que han proyectado el arranque de algunas obras pluviales importantes en la zona colindante con el municipio de San Nicolás de los Garza, donde, a pesar de que se invirtieron este año 100 millones de pesos, es necesario continuar con una cantidad igual para el 2014 y abatir ese rezago en las colonias como La Enramada, Encinos y Fresnos, mismas que suelen inundarse con las lluvias.

“Lo que sí es importantísimo es que vamos a iniciar en esta misma semana un programa de bacheo y renovación total de pavimento; con estas lluvias nos quedamos en calles como Isidoro Sepúlveda y algunas otras como el camino a Dulces Nombres, en las que se han presentado algunos accidentes a causa de los baches”.

El presidente municipal agregó que están dispuestos a recibir a los ciudadanos que sus vehículos hayan sido perjudicados por el estado de las calles, siempre y cuando tengan un parte de Vialidad y Tránsito que certifique donde ocurrió el daño.

Dijo que son los pavimentos antiguos los que más problemas les han dado, ya que por la contingencia se bachean, pero la necesidad es de renovarlos, por lo que se van a invertir 150 millones de pesos.

Flores Elizondo dijo que vialidades como Miguel Alemán serán recarpeteadas completamente, así como otras arterias principales.

Dio a conocer que para el aniversario de Apodaca, que se celebra el próximo 31 de marzo, la promesa fue tener un municipio completamente iluminado y para ello se erogarán 150 millones de pesos en alumbrado público, para no haya avenidas mal iluminadas o colonias sin luz.