Planean crear bosque artificial en Pesquería

El proyecto está planteado para darse en siete fases en una extensión de 700 hectáreas con un monto de inversión de 280 millones de dólares.
Juan Núñez, empresario.
Juan Núñez, empresario. (Raúl Palacios)

Monterrey

Un grupo de inversionistas regiomontanos se alistan para invertir en un desarrollo industrial y habitacional en Pesquería, muy cerca del centro industrial de Ternium que recientemente fue inaugurado.

El proyecto está planteado para darse en siete fases en una extensión de 700 hectáreas con un monto de inversión de 280 millones de dólares; la primera fase iniciaría en un mes y el monto de la inversión representará unos 30 millones de dólares.

El complejo que aun está en estudio de factibilidad y el cual no tiene nombre, contempla que un gran porcentaje de la urbanización estará habilitado para naves industriales, además de cuatro centros comerciales, desarrollo de vivienda económica, media y residencial, tanto vertical como horizontal, y la edificación de un bosque artificial.

Asimismo el plan integra la construcción de una planta de cogeneración de energía con una capacidad de 200 megawatts que abastecería a dicha zona.

Juan Núñez, socio-director de la firma inmobiliaria Orange Investment, dijo que se pretende aprovechar la gran cercanía que tiene Pesquería con Apodaca y el aeropuerto internacional de Monterrey.

“La intención es que ahí (Pesquería) se desarrollen lo que eventualmente va hacer el primer bosque artificial en Nuevo León. Será el primer bosque artificial. Primeramente se hará un bosque de transición-vegetación donde se sembrará para enriquecer el suelo y ayudar a que se mantenga verde, después se introducirá los árboles de alta talla y que estos crezcan en altura y se mantenga verde”, indicó.

El directivo de Orange Investment indicó que la fase uno estaría arrancando este año una vez que concluya la fase de capitalización del proyecto, además de que esto indudablemente vendrá a detonar otros subproyectos que son parte de los diferentes componentes del plan maestro y vinculado al desarrollo industrial.

Se estima que todo el proyecto esté terminado hacia el 2021 y consolidado en el 2034 sería un proyecto consolidado.