Piden santiaguenses no desfogar la presa de La Boca

Empresarios y habitantes del municipio hicieron un llamado al gobernador de Nuevo León para que la Conagua detenga el vaciado, ya que con la presa llena se pueden realizar eventos acuáticos ...
La presa de La Boca en su máxima capacidad tras el paso del huracán "Ingrid".
La presa de La Boca en su máxima capacidad tras el paso del huracán "Ingrid". (Foto: Roberto Alanís)

Santiago

Molestos porque la Comisión Nacional del Agua se encuentra vaciando la presa de La Boca, y con ello la oportunidad de realizar eventos acuáticos internacionales, es como se encuentran empresarios y habitantes del municipio de Santiago.

Jaime Elizondo García, promotor de deportes acuáticos, indicó que este hecho ocurre anualmente y sin justificación, debido a que la Comisión Nacional del Agua da mantenimiento a las compuertas justamente cuando se encuentran llenas y no en el tiempo en el que los niveles del agua estaban bajos.

Elizondo García agregó que si la presa mantuviera un nivel adecuado de agua, se podría hacer de ella un evento turístico importante.

Por su parte, Marina Rodríguez Pérez, presidenta de la Asociación de Remo del estado, informó que estaba planeado realizarse en unas semanas la Regata Nuevo León, evento al que acuden remistas de varios países, pero debido a que se desfogó la presa y bajaron los niveles del agua, no podrá llevarse a cabo en Santiago.

Ante esto, hicieron un llamado el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, para que intervenga en el caso y negocie con la Conagua para que deje el agua en la presa, pues además de que puede convertirse en una buena derrama económica para los habitantes del municipio, es básica para el consumo.