Piden a padres ayudar en vigilancias de escuelas

La Secretaría de Educación y Fuerza Civil arrancaron el programa "La escuela también es tuya", en la que buscan la cooperación de vecinos para cuidar los planteles escolares de robos y vandalismo.

Monterrey

La Secretaría de Educación del Estado en conjunto con la Fuerza Civil, arrancaron este martes el operativo "La escuela también es tuya", con el fin de salvaguardar los planteles escolares durante las vacaciones.

Con este programa se busca también que las personas que viven alrededor de las instituciones educativas, se conviertan en vigilantes y reporten cualquier anomalía en los planteles.

Esto, con el objetivo de que las escuelas no sean blanco de robos o daños en las instalaciones, como ocurre en temporada de vacaciones.

"De que si alguien se acerca y lo ven en sospechoso, pues que llamen al 066, para que ellos, el vecino no se ponga en riesgo", comentó Juana Aurora Cavazos Cavazos, secretaria de Educación de Nuevo León.

La temporada de vacaciones inicia el próximo viernes 20 de diciembre y finalizan el 6 de enero, reingresando los alumnos el día 7.

"Y lo que queremos nosotros es proteger a los centros escolares en este período, para que los niños regresen a clases y encuentren al centro escolar en buenas condiciones", refirió Cavazos Cavazos.

"La escuela también es tuya" arrancó en la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Niño Artillero, de Monterrey.

Ahí, autoridades de Educación repartieron volantes con números de emergencia y el teléfono de Seguridad en las Escuelas que es el 2020-5454.

"Para que los niños puedan adquirir sus conocimientos, habilidades y destrezas, y es precisamente con estas acciones, sobre todo en las áreas de mayor incidencia, donde estamos focalizando muy bien esta acción, donde Fuerza Civil se está sumando con nosotros", puntualizó Juana Aurora Cavazos.

La titular de educación informó que en el actual ciclo escolar se han detectado 25 actos de vandalismo, sin precisar el monto de daños o la afectación patrimonial.