Piden paciencia a los usuarios de transporte

El director de la Agencia Estatal del Transporte conminó a los conductores a cooperar en lo posible para que evitar el congestionamiento en Félix U. Gómez y Paseo Santa Lucía.

Monterrey

Las desviaciones habilitadas desde el fin de semana en la zona de la avenida Félix U. Gómez, generan una pérdida de 15 minutos aproximadamente, para los usuarios del transporte colectivo.

Lo anterior fue estimado por el propio director de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Manuel Martínez Rodríguez, quien a la vez pidió paciencia a los usuarios.

Del mismo modo, el funcionario conminó a los conductores a cooperar en lo posible para que evitar el congestionamiento en ese punto, cercano al Paseo Santa Lucía.

"Estas rutas no pueden cambiar, pero los automovilistas, como siempre lo hemos dicho, pues la recomendación es que busquen rutas alternas, otros recorridos. La ciudad tiene muchos recorridos y otras opciones. No nada más por ahí", dijo Martínez Rodríguez.

Debido a los recorridos emergentes, una persona deberá invertir media hora más de su tiempo, según las autoridades.

Eso significa levantarse más temprano para ir a trabajar, y por ende regresar más tarde a casa.

De recorrer la avenida Félix U. Gómez en línea recta, en estos momentos deben ingresar a calles aledañas que inclusive los trasladan hasta el sector centro.

"En lugar de ir directo, tienen que hacer todo este recorrido para poder reincorporarse por Aramberri: Es: Profesor Ramírez, Constitución, tomar Doctor Coss y luego agarrar Aramberri para volverse a incorporar (a Félix U. Gómez)", explicó.

Además de reiterar la petición a los automovilistas de buscar otras calles, recalcó que el ordenamiento del tráfico corresponde al Gobierno municipal a través de la Secretaría de Vialidad.

Cabe destacar que en las primeras horas de implementación de los cierres se presentó caos vial sobre las avenidas Garza Sada, Revolución y Constitución y estranguló la circulación debido al cierre completo de Félix U. Gómez por las obras de construcción de la Línea 3 del Metro.

Miles de conductores prácticamente quedaban varados y conducían a paso de rueda en las avenidas antes mencionadas.