Piden a municipios instalar antialcohólicas

Ricardo Cantú Jauckens, presidente de la organización No A Conducir Ebrio, criticó a los seguidores de las cuentas de Twitter que alertan de la presencia de dispositivos antialcohol
Llaman a no evadir los filtros.
Llaman a no evadir los filtros. (archivo)

Monterrey

A raíz de que la gente ha logrado mayor libertad al reducirse la presencia delictiva, la cantidad de accidentes provocados por conductores alcoholizados se incrementó un 10 por ciento en las últimas semanas, indicó el presidente de la organización No A Conducir Ebrio (NACE), Ricardo Cantú Jauckens.

Advirtió que al acercarse la temporada decembrina se incrementará la cantidad de conductores ebrios, y por ello urgió a la reinstalación de retenes antialcohol.

“Yo creo que nuevamente hay que seguir insistiendo que hay que seguir con las antialcohólicas, con estos operativos, que está probado a nivel mundial que es lo que más funciona para bajar el índice de accidentes.

“Yo creo que en los últimos dos o tres meses (ha bajado la intensidad de los operativos antialcohol), sobre todo, y me refiero en todos los municipios. Creemos que fácil (se incrementaron) un 10 por ciento más de accidentes y muchos de ellos mortales”, dijo el presidente de NACE.

Cantú Jauckens criticó a los seguidores de las cuentas de Twitter que alertan de la presencia de dispositivos antialcohol, de esa manera poder evadirlo.

Expresó que más que evadir a la autoridad, el conductor debe de saber que lo que no evade es el riesgo de un accidente y de afectar a terceras personas.

“Sigue habiendo mucho alcohol, a muchas horas, hasta después de las horas permitidas.

“Hay mucho conductor en estado de ebriedad conduciendo sobre todo los fines de semana, por eso hay que tener mucho cuidado cómo se hacen los operativos, se tienen que poner con mucha anticipación los señalamientos para que bajen la velocidad”.

La responsabilidad que tienen los municipios, dijo, es cuidar la seguridad de los ciudadanos, por lo que llama a instalar filtros.