Piden que evaluación forme parte de expediente de policías

El alcalde de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado, indicó que por alguna razón desconocida elementos de las corporaciones no pasan los exámenes, por lo que sería una buena opción que las ...
Pedro Salgado, alcalde de San Nicolás de los Garza.
Pedro Salgado, alcalde de San Nicolás de los Garza. (Milenio )

Monterrey.-

El alcalde Pedro Salgado, señaló que los municipios se encuentran avanzados en la evaluación de policías, sin embargo lo que deberían tomar en cuenta es que la prueba forme parte del expediente del elemento, que no sólo sea un requisito, sino que se conozca su historial.

"Nuevo León es uno de los estados más avanzados en este sentido, lo que hemos manifestado un grupo de alcaldes, es que la prueba forme parte del expediente, que no nada sea más un requisito sine qua non”, indicó Pedro Salgado.

Mencionó que existen buenos policías de bastante antigüedad y que la gente avala su buen comportamiento, pero por determinada circunstancia no acreditan los exámenes de control de confianza.

"Que también se note el historial de un policía, sobre todo cuando son policías de 20 o 30 años de servicio, en este caso nosotros estamos siendo muy claros, muy enfáticos, nosotros somos muy respetuosos, porque a final de cuentas esto es una disposición nacional", agregó.

El edil señaló que si existe un avance, es por la coordinación de policías, marina y ejército, por lo que debe existir esta unión y que continúen en el estado para beneficio de todos.