Piden delegación en el estado contra la discriminación

José Juan Guajardo, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Atención a Grupos Vulnerables, propuso el exhorto al Conapred para que se pueda atender esta problemática en Nuevo León.
José Juan Guajardo, diputado local del PRI y presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Atención a Grupos Vulnerables.
José Juan Guajardo, diputado local del PRI y presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Atención a Grupos Vulnerables.

Monterrey.-

El Congreso del Estado solicitó este lunes al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, establecer una delegación en el Estado de Nuevo León, debido a que la entidad se encuentra en el primer lugar nacional en cuanto a denuncias de discriminación.

Fue el diputado local del PRI y presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Atención a Grupos Vulnerables, José Juan Guajardo, quien propuso el exhorto al órgano federal para que se pueda atender la problemática en Nuevo León.

“Se solicita respetuosamente al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), para que en ejercicio de la facultad que le otorga el Artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Correlativo 18 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y, establezca una delegación u oficina de representación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación en Nuevo León, con el objetivo de poder atender la problemática que se vive en la entidad”.

El legislador priista señaló que la falta de una delegación de este tipo en la entidad pudo deberse a la escasez de recursos o incluso a la apatía de la pasada administración del Gobierno Federal, pero esto ha ocasionado que la gente se encuentre en estado de indefensión ante este tipo de delitos de discriminación.