Piden con altar defender derechos de comunidad homosexual

“La Catrina” llegó hasta las puertas del Congreso local, donde solicitó entregar un documento con el nombre de las 85 personas que han muerto debido a actos homofóbicos.
Nuevo León es el estado en todo México con más denuncias de discriminación
Nuevo León es el estado en todo México con más denuncias de discriminación (Foto: Archivo Milenio)

Monterrey

A fin de pedir a los diputados que se aprueben las leyes para evitar la discriminación por sexo, hoy se colocó un altar con los nombres de las 85 personas que han muerto en manos de homofóbicos fue instalado hoy frente a las instalaciones del Congreso.

Una "catrina" llegó hasta la alta puerta de madera del Salón de Plenos del Congreso del Estado, tocó y tocó... pero los guardias de seguridad no le permitieron ingresar al encuentro con los diputados locales...

No es una metáfora, el hombre vestido del personaje mexicano, forma parte del colectivo que desde hace algunas semanas se encuentra en plantón en el Legislativo para exigir la aprobación de las reformar que permitirían el matrimonio entre personas del mismo sexo en la entidad.

Y esta representación formó parte de un performance que la Comunidad Lésbico- Gay levó acabo la mañana de este lunes como parte de su protesta.

Sin embargo el número de personas asesinadas por razones de género o xenofobia si es real, incluso Mario Rodríguez Platas explicó que estos 85 nombres son los reconocidos por los registros, pero en realidad la cifra podría legar a más de 240 personas que han sido víctimas de este tipo de delitos.

Precisamente el escrito que "La catrina" pretendía entregar a los diputados locales, es un compendió de estos 85 nombres y de paso un recordatorio de que Nuevo León es el estado en todo México con más denuncias de discriminación, y para muestra las más de 20 iniciativas relacionadas a este tema que desde hace años yacen congeladas en el legislativo.