Piden coordinación por robo de autos

Monterrey y Guadalupe preparan estrategias para dar reversa al alza de índices delictivos

Monterrey

Después de que en los últimos días se han presentado robos de autos con violencia, los alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza; y de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, anunciaron que se requiere de labor coordinada con los diferentes niveles de autoridad para enfrentar este tipo de delito.

El alcalde guadalupense señaló que se debe de seguir una estrategia integral para hacerle frente a la inseguridad, y que en el caso de su municipio, haya o no índices delictivos desfavorables, estar en alerta.

"Tenemos denuncias, los municipios tenemos que trabajar de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno, y tenemos que seguir una estrategia integral. ¿Qué es lo que toca hoy en día? Hacerle frente a la inseguridad que pueda estar presentándose todos los días; el municipio de Guadalupe está en alerta, se presenten o no índices delictivos, nuestra meta es muy clara: bajar los índices delictivos y garantizarle la paz y tranquilidad a los que vivimos en Guadalupe", declaró.

Por su parte, Adrián de la Garza comentó que la Policía de Monterrey trabaja con una dinámica distinta a como lo venía haciendo en administraciones pasadas, y reiteró que esas dinámicas se deben realizar de manera coordinada con otros niveles de autoridad.

"Nosotros como policía preventiva estamos trabajando desde el primer momento en que llegamos a Monterrey, trabajamos con otra dinámica; sin embargo cuando se presentan este tipo de situaciones, como lo que usted me está mencionando, son dinámicas que tienen que ser atacadas de manera coordinada con todas las autoridades, las investigadoras, las federales y estatales en un trabajo de coordinación, como lo hemos hecho anteriormente, cuando estábamos en el Estado lo hicimos.

"Vamos a estar muy atentos a las coordinaciones que se puedan hacer con el Gobierno del Estado, que saldrán de las reuniones que se tienen todas las semanas con el Gobierno; entendemos que la incidencia no se había disparado. Yo primero atendería a que veamos qué fue lo que originó esto, por qué se está dando, dónde se dieron, en qué condiciones se dieron, qué día se dieron, para poder hacer una dinámica de proyección de por qué se está dando", declaró.